Asesinan a comandante y a escolta de fiscal en Chihuahua

Asesinan a comandante y a escolta de fiscal en Chihuahua - Asesinato feminicidio ataque agresión crimen
Foto de Archivo

Un comandante de la Agencia de Investigación de Chihuahua y un escolta de César Peniche Espejel fueron asesinados en ataques simultáneos

Integrantes del crimen organizado asesinaron en dos ataques simultáneos a un comandante de la Agencia de Investigación de Chihuahua y a un escolta de César Peniche Espejel, titular de la Fiscalía estatal.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor del mediodía, cuando Gerardo Fonseca Torres, comandante de Asuntos Internos, fue asesinado a balazos mientras viajaba por las calles Copaiba y Anémona de la colonia Ampliación Aeropuerto, en Ciudad Juárez.

Tras el ataque, mandos de diferentes corporaciones catearon varios domicilios de seguridad en la zona.

Posteriormente, sujetos armados asesinaron a Jorge Salcido Ramírez, escolta de Peniche Espejel, en Montes Americanos y Tomás Valles Vivar, en Chihuahua.

La víctima caminaba a unas cuadras de la casa del fiscal, cuando fue asesinado. Otro agente resultó herido.

César Peniche Espejel y Óscar Alberto Aparicio, comisionado estatal de Seguridad,  condenaron los homicidios y afirmaron que “nadie ni nada nos va a intimidar; seguiremos firmes y valientes enfrentando a los enemigos de la paz y a todos aquellos que pretendan transgredir la ley y desestabilizar la paz social”.

Con información de Milenio

asesinanchihuahuacomandanteescoltafiscal