Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Asesinan a 20 personas en Guanajuato y Michoacán en la última jornada
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un total de 20 personas fueron asesinadas en Guanajuato y Michoacán el viernes 17 de enero.

Dicha cifra preliminar de homicidios fue detallada en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El viernes, fueron asesinadas 63 personas siendo dichas entidades las que más homicidios reportaron, con diez casos cada una.

En tercer lugar se colocó el Estado de México, con seis asesinatos en la última jornada, y Chihuahua con cuatro casos.

Guanajuato y Michoacán viven nuevas olas de violencia en este inicio de 2025.

Apenas el jueves, fue asesinado comisario de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato, Andrés Ramírez Hernández, en un ataque armado.

Mientras que en Michoacán, esta semana fueron abandonadas tres cabezas humanas a un costado de un teatro en Apatzingán, mientras que en Morelia tres ataques a bares el viernes por la madrugada dejaron como saldo tres muertos.

Hasta el momento, no se han detallado detenciones por estos hechos de violencia en ambas entidades.

Con información de López-Dóriga Digital