Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
Matan a comisario de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato
Foto de Terrance Barksdale para Pexels

Andrés Ramírez Hernández, comisario de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato, fue asesinado en un ataque armado, en donde también fueron heridas otras dos personas.

La agresión armada ocurrió poco antes de las 18:00 h del jueves 16 de enero, justo en la entrada al fraccionamiento Residencial Galerías de dicho municipio, sobre la calle Leona Vicario.

Elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y servicios de emergencia desplegaron un fuerte operativo en dicha zona.

En la agresión, un guardia del fraccionamiento y otro hombre resultaron lesionados.

Peritos de la Fiscalía estatal levantaron los primeros indicios de este crimen.

Ramírez Hernández fue designado comisario de Seguridad de Salamanca durante la administración de la morenista Beatriz Hernández Cruz.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha informado de personas detenidas por este homicidio en Salamanca.

El 9 de enero, también fue asesinado a balazos el comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, Raúl Israel Bonilla.

Con información de López-Dóriga Digital