Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Aseguran vehículo implicado con atentado contra Ciro Gómez Leyva
Aseguran vehículo relacionado con el atentado contra Ciro Gómez Leyva. Captura de pantalla/Milenio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un vehículo supuestamente implicado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva del pasado 15 de diciembre.

Una grúa de la Policía capitalina enganchó el automóvil, de la marca Seat, entre las calles Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El automóvil quedó a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que realizará las investigaciones correspondientes.

El aseguramiento se dio después de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, avances en la investigación del ataque contra el periodista.

Sheinbaum Pardo mencionó la identificación de un vehículo implicado en el caso, mismo que habría sido utilizado para seguir a Gómez Leyva en días anteriores al ataque armado.

Además, se identificó a dos hombres que viajaban a bordo de la motocicleta desde la cual uno de ellos disparó contra el comunicador.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, apeló a la secrecía del caso para no entorpecer las investigaciones.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado 15 de diciembre que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

Las autoridades capitalinas indicaron que se desconocía el móvil del atentado, mientras que los autores materiales huyeron hacia el Estado de México, por lo que se entabló comunicación con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para su localización.

Con información de López-Dóriga Digital