Minuto a Minuto

Nacional “Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times
El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su contra carece de pruebas verificables
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Nacional Con “Holbox Circular”, la isla se convierte en modelo nacional de economía circular: Mara Lezama
Con este programa, Holbox contempla el aprovechamiento de residuos, energía limpia y acciones para alcanzar cero plásticos de un solo uso
Entretenimiento Shakira pide no usar su imagen para las elecciones presidenciales de Colombia
Shakira se pronunció contra un montaje en el que supuestamente apoya a uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia
Aseguran en Tijuana, Baja California, un kilo de fentanilo y 900 gramos de metanfetamina
Foto de Especial

Elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un kilogramo de fentanilo y 900 gramos de metanfetamina al interior de un inmueble en Tijuana, Baja California.

En su reporte diario de acciones relevantes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en esta acción también fueron decomisadas dosis de heroína y 6.2 kilos de mariguana, además de 17 cartuchos útiles.

“El costo de la droga asegurada es de 9.2 millones de pesos”, afirmó en el boletín de prensa.

También en Tijuana, fuerzas federales y agentes de la Fiscalía de Baja California detuvieron a cinco personas, dos de ellos de nacionalidad extranjera.

En esta acción, fueron decomisadas dos armas cortas, diversas dosis de droga y un vehículo.

Hay que recordar que el Gobierno de México realiza el Operativo Frontera Norte, acordado entre la presidenta Claudia Sheinbam y su homólogo estadounidense Donald Trump para reforzar la seguridad en la frontera y evitar los aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos.

En el mismo reporte se detalló que en Ecatepec, Estado de México, Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a una persona en posesión de un arsenal.

Tras catear un inmueble, fueron aseguradas un total de cinco armas largas, tres armas cortas, siete cargadores, 465 cartuchos, diversas dosis de metanfetamina y chalecos tácticos.

Con información de López-Dóriga Digital