Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Aseguran taller para blindar autos tipo ‘monstruo’ en Sonora
Foto de @fgjesonora

Autoridades de Sonora y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Plutarco Elías Calles, Sonora, un almacén habilitado como taller para el armado y la reparación de vehículos con blindaje artesanal, conocidos también como monstruo.

En un comunicado, la Fiscalía de Sonora indicó que en el sitio fueron encontrados tres vehículos, dos armas largasenvoltorios con droga.

Se apuntó que el aseguramiento se efectuó por medio de una diligencia de cateo solicitada en seguimiento a un reporte del lugar, mismo que se ubica entre el Ejido Desierto de Sonora y Ejido La Nariz, hasta donde llegaron elementos de la Sedena y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) asegurando el sitio bajo la conducción jurídica del Ministerio Público.

En el interior de la bodega se encontró un vehículo de la marca RAM blindado tipo “monstruo”, con torreta para montar una ametralladora, una camioneta tipo pick up de la marca Hummer H2, así como un vehículo Chevrolet Silverado.

Además se aseguraron placas de acero balístico, plantas soldadoras, máquinas ensambladoras, punteadoras industriales, así como dos armas largas, cartuchos útiles, narcótico y una cubeta que contenía 78 artefactos “ponchallantas”, entre otros indicios.

Posteriormente la Sedena, en un área cercana al cateo, logró el aseguramiento de otras dos camionetas de alta gama probablemente relacionadas con los hechos, donde además se encontraron cargadores de fusiles de asalto y otros indicios.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales conducentes que llevarán a identificar al propietario de dicho sitio que es utilizado por la delincuencia organizada.

Con información de López-Dóriga Digital