Minuto a Minuto

Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Internacional Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast por su triunfo en las elecciones
El presidente de chile, Gabriel Boric, felicita a José Antonio Kast por su triunfo en las elecciones y lo invita a desayunar este lunes para iniciar la transición 
Internacional Suman 16 muertos por ataque terrorista en Sídney
16 personas, entre ellas una niña de 10 años, y 40 más resultaron heridos tras el ataque terrorista en la playa de Bondi, de Sídney
Internacional José Antonio Kast gana por amplio margen las elecciones presidenciales de Chile
El ultraderechista José Antonio Kast ganó las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara
Aseguran en Sonora a 87 migrantes; viajaban en un tren entre rollos de alambre
Foto de @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el hallazgo de 87 migrantes, quienes fueron localizados en las góndolas de un tren en los patios del ferrocarril en Empalme, Sonora.

Dicha acción se realizó en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), se apuntó en un comunicado el martes.

Fueron identificadas 87 personas procedentes de siete países de Centroamérica, Sudamérica y África, que viajaban entre rollos de alambre dentro de góndolas del tren. Agentes federales de migración (AFM) contabilizaron a tres menores de 18 años, 26 personas en núcleos familiares, así como a 58 personas adultas solas.

Los menores de 18 años no acompañados son originarios de Ecuador (un niño) y Guatemala (una niña y un niño). Las personas adultas que viajaban solas provienen de Guatemala (13 mujeres y 30 hombres), Ecuador (dos mujeres y cinco hombres), Colombia (una mujer y tres hombres), Nicaragua (una mujer), Brasil (un hombre), Angola (una mujer), así como del Congo (un hombre).

Los núcleos familiares se integran por 26 personas (14 adultas y 12 menores de 18 años), originarias de Guatemala y Ecuador.

Con el apoyo de socorristas de la Cruz Roja se verificó el buen estado de salud de los migrantes y se les proporcionó agua y alimentos.

Las personas extranjeras no pudieron comprobar su estancia regular en el país, por lo que los AFM llevaron a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) correspondiente.

Los núcleos familiares y menores no acompañados quedaron bajo protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto las personas adultas solas fueron canalizadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora.

Con información de EFE