Aseguran en Morelos inmueble presuntamente relacionado a Raymundo Collins
Propiedad asegurada en Morelos, presuntamente relacionada a Raymundo Collins. Foto de FGJ-CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró en el estado de Morelos una propiedad presuntamente relacionada a Raymundo Collins, extitular del Invi capitalino.

El inmueble tiene un valor superior a los 7 millones 500 mil pesos y se encuentra en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo.

Inmueble asegurado en Morelos, presuntamente relacionado a Raymundo Collins. Foto de FGJ-CDMX

Ulises Lara, vocero de la FGJ capitalina, detalló que la propiedad cuenta con alberca, asoleadero y cinco habitaciones, además de que tiene vista y acceso a un lago.

Raymundo Collins, recordó el funcionario, es investigado por enriquecimiento ilícito. Es señalado por irregularidades en su paso por el Invi tras la adquisición de un predio en 2017 que tuvo un costo de 21 millones 333 mil 616 pesos.

En octubre de 2020 llevó a cabo un cateo en un inmueble de Jojutla, Morelos, donde se aseguraron 41 autos clásicos y obras de arte.

Raymundo Collins, quien también es buscado por Interpol, dirigió el Instituto de Vivienda (Invi) capitalino entre 2012 y 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y posteriormente asumió la dirección de la Policía hasta que en diciembre de 2018 cambió el gobierno de la ciudad.

La actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló el 3 de enero de 2020 que sobre Collins pesa una orden de captura por un presunto caso de corrupción cuando dirigía el Invi.

El pasado 13 de julio Collins fue visto en Washington DC, Estados  Unidos, donde afirmó trabajar ahí.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital