Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Aseguran más de mil 800 toneladas de autopartes en CDMX
Foto de SSC CDMX y FGJ CDMX

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) aseguraron mil 863 toneladas de autopartes a través de la Operación Cazador, llevada a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Fiscalía capitalinas (FGJ CDMX) detallaron que estas acciones. realizaron como parte de la Estrategia de Combate al Delito de Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes en la capital de país.

En suma, se llevaron a cabo 20 cateos en diversos inmuebles vinculados con actividades de desmantelamiento, acopio o comercialización ilegal de autopartes, del 12 al 27 de noviembre de 2025.

Las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa fueron las demarcaciones donde se aseguró la mayor cantidad de autopartes: mil toneladas en la colonia Morelos, 500 toneladas en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, ambas en Cuauhtémoc; así como 20 toneladas en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, Iztapalapa.

Durante el operativo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) también realizó diez verificaciones administrativas en establecimientos comerciales, con la finalidad de corroborar que contaran con la documentación necesaria para su operación.

Todos los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial, y los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

“Los cateos se realizaron en estricto apego a los protocolos policiales y ministeriales, y con pleno respeto a los derechos humanos, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”, detallaron las autoridades de la CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital