
PGR abrió carpeta de investigación contra una persona que transportaba la droga a bordo de un tractocamión
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino por delito contra la salud, tras asegurarle más de 700 kilos de mariguana.
La corporación federal indicó que, de acuerdo al Informe Policial Homologado elementos de la Policía Federal, se ubicaron en el Punto de Inspección Vehicular ubicado en el kilómetro tres sobre la carretera Entronque Nuevo Laredo-Piedras Negras.
Ahí observaron que el conductor de un tractocamión Volvo, modelo 1999, color blanco, acoplado a un semirremolque se retornó de manera intempestiva con dirección a Nuevo Laredo al ver la presencia policial.
Al darle alcance y preguntarle el motivo por el que intentó huir el hombre manifestó traer paquetes con mariguana en la caja que remolcaba y ante un delito flagrante los elementos de la Policía Federal procedieron a revisar la caja.
Del interior aseguraron un total de 65 paquetes rectangulares con mariguana, cuyo peso total fue de 710 kilos 825 gramos.
La delegación estatal de la PGR indicó que la persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien integró la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades penales conforme a derecho.
Redacción