Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Aseguran más de 180 mil litros de hidrocarburo en Puebla
Foto de archivo

Del 19 de agosto al 1 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla aseguró 180 mil 652 litros de hidrocarburos robados, como parte de las acciones que realizan para combatir este delito, en coordinación con distintas autoridades de la entidad.
En total se localizaron 28 tomas clandestinas y se iniciaron 61 carpetas de investigación por esos ilícitos, de las cuales, 29 se registran con aseguramiento, 32 sin decomisos, 52 se iniciaron sin personas aprehendidas y nueve con detenidos.

Aseguran más de 180 mil litros de hidrocarburo en Puebla - hidrocarburos
Foto de PGR

Además, se detalló en un comunicado, se judicializaron ocho carpetas de investigación con 12 personas involucradas, se dictaron seis sentencias con 10 personas involucradas, se aprehendió a 19 implicados y se incautaron 43 vehículos.

Precisó que los oficiales de la Policía Federal aseguraron 144 mil 358 litros de hidrocarburo hurtado, 19 vehículos y detuvieron a 16 personas, mientras que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal decomisaron 23 mil 774 litros de hidrocarburo, capturaron a tres personas e incautaron 15 vehículos.

A cargo de elementos de las policías municipales de distintas localidades se logró el decomiso de los restantes 12 mil 520 litros de hidrocarburos y se aseguraron nueve vehículos, informaron las autoridades federales.

Redacción