Minuto a Minuto

Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Internacional Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast por su triunfo en las elecciones
El presidente de chile, Gabriel Boric, felicita a José Antonio Kast por su triunfo en las elecciones y lo invita a desayunar este lunes para iniciar la transición 
Aseguran más de 324 mil litros de hidrocarburo en Tlaquepaque, Jalisco
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Fuerzas federales aseguraron 324 mil 300 litros de hidrocarburo y 15 autotanques durante un cateo llevado a cabo en Tlaquepaque, Jalisco.

Loa anterior fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal correspondiente al martes 4 de noviembre de 2025.

“En Tlaquepaque, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Municipal catearon un inmueble, (en donde) aseguraron 324 mil 300 litros de hidrocarburo, 15 autotanques”, se apuntó.

También fueron decomisadas tres bombas de trasvase, así como 24 equipos de entrada y salida de medición de despacho.

En otra acción aunque ahora en el poblado de El Llano de Palmillas de Tamazula, Durango, eelementos del Ejército mexicano localizaron un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron mil 450 litros de sustancias químicas.

“La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 29 millones de pesos”., destacaron las autoridades federales.

En San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano inspeccionaron un tractocamión que transportaba botes con suplemento alimenticio, procedente de Hermosillo con destino a Mexicali, detuvieron a una persona y aseguraron 60 kilos de metanfetamina.

“El costo de la droga asegurada es de 16.1 millones de pesos”, apuntó el Gabinete de Seguridad.

En Sinaloa, tras operativos de fuerzas militares en Badiraguato, Culiacán, Escuinapa y Villa Unión, fuero0n decomisadas un total de once armas largas y otras dos cortas; cuatro granadas y cuatro artefactos explosivos, 200 cartuchos y 27 cargadores, además de cuatro kilos de sustancias químicas y 45 paquetes con fentanilo.

Con información de López-Dóriga Digital