Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Aseguran más de 122 mil litros de hidrocarburo en Puebla
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en Tepanco de López, Puebla, el aseguramiento de más de 122 mil litros de hidrocarburo, además de la detención de 17 personas.

En un comunicado, se apuntó que dicha acción se llevó a cabo tras una denuncia anónima presentada ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF).

La denuncia informaba que, en la localidad de José María Pino Suárez, en el municipio referido, se llevaban a cabo actividades relacionadas con el robo de hidrocarburo, por lo que se iniciaron la carpeta de investigación y las diligencias respectivas, que derivaron en la solicitud de un cateo ante el Juez correspondiente, mismo que fue autorizado.

El MPF, junto a fuerzas federales y estatales, al desahogar la diligencia detuvieron a 17 personas y aseguraron un contenedor con capacidad de 100 mil litros, 13 tanques estacionarios, 44 cilindros de diferentes capacidades, entre los que sumaron la cantidad mencionada; cuatro mangueras, cinco básculas, cuatro pistolas de calor, diversos utensilios, una bomba centrífuga, cuatro camionetas, equipos de cómputo, así como documentos.

Se destacó el apoyo en esta acción  de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El sitio en dicha zona de puebla y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital