Minuto a Minuto

Internacional El Tribunal Supremo de EE.UU. permite al Gobierno de Trump deportar a venezolanos de manera sumaria
El Tribunal Supremo de EE.UU. levantó la orden que bloqueaba las deportaciones de venezolanos bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1798
Internacional La SIP lanza plataforma dirigida a periodistas y medios de comunicación en el exilio
La plataforma de la SIP prestará soporte legal y asesoría especializada, además los periodistas podrán recibir orientación en salud mental
Internacional “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!”, pide Trump ante caída en mercados
Por medio de redes sociales, Trump aseguró que Estados Unidos "tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacer hce décadas"
Nacional El empleo formal crece 0.8% en el primer trimestre en México con 226 mil 731 nuevos
El registro de empleo formal que se obtuvo en marzo es considerado como el "el cuarto más alto registrado de los últimos 23 años"
Nacional El aborto aumenta en Jalisco tras su legalización pero las barreras persisten
Mujeres denuncian que instituciones locales les niegan el servicio a pesar de que el aborto fue despenalizado en 2024
Aseguran fentanilo y armamento en Baja California
Foto de Sedena

Personal de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en dos eventos, llevaron a cabo el aseguramiento de fentanilo, armamento, vehículos y realizaron la detención de dos individuos, en el estado de Baja California.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, el personal de las corporaciones de seguridad ya citadas tuvieron conocimiento del trasiego de droga en inmediaciones de las colonias Maurillo Mogollón y Cañón de San Antonio, municipio de Tijuana.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal de la Guardia Nacional determinó intensificar los patrullajes de prevención y seguridad, logrando los siguientes resultados en dicho municipio de Baja California:

En la colonia Maurillo Mogollón se logró detener en flagrancia delictiva a un individuo, a quien se le aseguró lo siguiente: 120 mil pastillas de posible fentanilo. siete cartuchos, tres kilogramos de  posible fentanilo en polvo, un arma corta y un cargador.

En el operativo de la colonia Cañón de San Antonio, personal de la Guardia Nacional detectó un vehículo tipo Pick Up con placas extranjeras, el cual reunía características descritas en la información obtenida.

Se estableció un perímetro de seguridad para resguardar el lugar y al realizar una revisión a dicho automotor, se detuvo en flagrancia a una persona, a quien le fue asegurados seis kilogramos de probable fentanilo y un vehículo.

A los individuos les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, fueron inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo, cantidad de droga y continuarán con las investigaciones competentes.

Con información de López-Dóriga Digital