Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Aseguran fentanilo y armamento en Baja California
Foto de Sedena

Personal de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en dos eventos, llevaron a cabo el aseguramiento de fentanilo, armamento, vehículos y realizaron la detención de dos individuos, en el estado de Baja California.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, el personal de las corporaciones de seguridad ya citadas tuvieron conocimiento del trasiego de droga en inmediaciones de las colonias Maurillo Mogollón y Cañón de San Antonio, municipio de Tijuana.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal de la Guardia Nacional determinó intensificar los patrullajes de prevención y seguridad, logrando los siguientes resultados en dicho municipio de Baja California:

En la colonia Maurillo Mogollón se logró detener en flagrancia delictiva a un individuo, a quien se le aseguró lo siguiente: 120 mil pastillas de posible fentanilo. siete cartuchos, tres kilogramos de  posible fentanilo en polvo, un arma corta y un cargador.

En el operativo de la colonia Cañón de San Antonio, personal de la Guardia Nacional detectó un vehículo tipo Pick Up con placas extranjeras, el cual reunía características descritas en la información obtenida.

Se estableció un perímetro de seguridad para resguardar el lugar y al realizar una revisión a dicho automotor, se detuvo en flagrancia a una persona, a quien le fue asegurados seis kilogramos de probable fentanilo y un vehículo.

A los individuos les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, fueron inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo, cantidad de droga y continuarán con las investigaciones competentes.

Con información de López-Dóriga Digital