Minuto a Minuto

Deportes FIFA toma el control del Estadio Banorte, que pasará a llamarse Ciudad de México
El Estadio Banorte pasará a llamarse Estadio Ciudad de México, y estará en control de la FIFA durante el Mundial 2026
Nacional Caso Carolina Flores: Suegra afirma en Venezuela que mató a la modelo por “accidente”
Autoridades de Venezuela revelaron las primeras declaraciones de Erika María "N", suegra y presunta feminicida de la modelo Carolina Flores
Nacional Morena, PT y PVEM mantendrán coalición rumbo a las elecciones 2027
El objetivo de la coalición Morena-PT-PVEM es ganar las gubernaturas y mantener la mayoría en el Congreso federal y los congresos locales
Nacional Semarnat confirma fecha de reapertura del Parque Viveros de Coyoacán
Semarnat confirmó por medio de redes sociales que el Parque Nacional Viveros de Coyoacán tuvo un cierre preventivo
Entretenimiento Mexicano David Lomelí, nuevo director general de la Ópera de Dallas
David Lomelí regresa a la Ópera de Dallas luego de trabajar durante 5 años en la Ópera de Santa Fe como director artístico y asesor artístico
Aseguran fábrica de autos blindados y decomisan camiones tipo monstruo en Coahuayana, Michoacán
Foto de SSP Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán detalló que se dio un duro golpe al crimen organizado en el municipio de Coahuayana.

Por medio de de un comunicado este viernes 19 de diciembre de 2025 y en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la autoridad estatal informó del aseguramiento de una bodega en donde presuntamente se fabricaban vehículos con blindaje artesanal.

Se indicó que la bodega se localizó tras cumplimentar una orden de cateo en la calle Bugambilias de la colonia Centro.

En dicha bodega fueron decomisados ocho unidades, de las cuales, dos son camiones tipo monstruo.

También se aseguraron un total de 47 bolsas de plástico con metanfetamina, además de dos bolsas con mariguana.

Se explicó que los vehículos asegurados se encontraban en proceso de fabricación para ser equipados con un blindaje improvisado.

La SSP de Michoacán indicó que las unidades y la droga fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, el con el objetivo de que sigan las investigaciones.

El 6 de diciembre de 2025 un coche bomba explotó frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, que dejó un saldo de seis muertos.

La Fiscalía de Michoacán apuntó esta semana que la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de esta explosión.

Dicha autoridad confirmó que la explosión fue provocada por un artefacto explosivo activado a distancia, lo que revela las tácticas empleadas por grupos criminales en la región.

Por este hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por delincuencia organizada tras la explosión de un automóvil frente a las citadas instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital