
En un taller de Reynosa, elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas aseguraron 64 mil litros de hidrocarburo y varios vehículos
Personal de la Policía Estatal de Tamaulipas llevó a cabo la noche del lunes en el municipio de Reynosa el aseguramiento de 64 mil litros de hidrocarburo, nueve pipas, así como de cuatro tractocamiones y una camioneta.
Por medio de un comunicado, se informó que los hechos se registraron alrededor de las 20:30 h, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia José López Portillo.
Los uniformados detectaron a hombres armados en el portón de un taller, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Los presuntos agresores comenzaron a correr, huyendo por otra salida de la propiedad, sin que se les pudiera dar alcance, por lo que se procedió a revisar el perímetro.

En el taller, fue asegurado lo siguiente:
- Tractocamión marca Kenworth color azul enganchado a una pipa color blanco marca Tytalk con capacidad de 39 mil litros aproximadamente, enganchada a otra pipa color metálica con capacidad similar
- Pipa con hidrocarburo color metálica, placas del estado de Texas, con capacidad de 32 mil litros.
- Pipa con hidrocarburo color blanco, placas del estado de Texas, con capacidad de 32 mil litros.
- Pipa color blanco, con placas del estado de Texas, con capacidad de 32 mil litros.
- Pipa color metálica, sin placas, con capacidad de 32 mil litros.
- Pipa color metálica, con placas del estado de Oklahoma, con capacidad de 32 mil litros.
- Pipa color blanco con capacidad de 32 mil litros.
- Pipa color blanco, sin placas, con capacidad de 32 mil litros.
- Tractocamión color blanco, marca International, placas de carga federal.
- Tractocamión color blanco, marca Volvo.
- Tractocamión color blanco, marca Kenworth.
- Camioneta Ford Ranger XLT cabina y media, modelo 1993, color blanco, sin placas, en cuyo interior se encontraron dos cargadores metálicos abastecidos con cartuchos útiles.
El hidrocarburo, los vehículos, las pipas y las municiones fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.


Con información de López-Dóriga Digital