Aseguran casa de ‘El Marro’ en Santa Rosa de Lima
Captura de Pantalla/Noticieros Televisa

El miércoles, las autoridades aseguraron la casa de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, propiedad que también fungía como centro de operaciones del grupo criminal.

Se trata de una finca de más de 7 mil metros cuadrados, ubicada a orillas del pueblo de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, que cuenta con palapas, palmeras, jardines y una alberca.

Además, de acuerdo con reportes, en el terreno hay varias cabañas, cada una con recámaras y baño propio.

La propiedad fue hallada a 500 metros en terracería de la autopista Celaya-Salamanca, en un operativo encabezado por el gobierno de Guanajuato, con apoyo de fuerzas federales.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), afirmó este jueves que las autoridades están cerca de capturar a “El Marro” a pesar de el grupo criminal huyó de Villagrán.

“Es frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales; sin embargo, se está siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo, están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo para lograr el objetivo”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Con información de Noticieros Televisa