
El inmueble ubicado en Playas de Rosarito, Baja California, era presuntamente usado como bodega de drogas por “Los Aquiles”, facción “Mayitos”
Un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y elementos del Gabinete de Seguridad Nacional permitió asegurar un inmueble presuntamente utilizado como bodega para el almacenamiento de drogas sintéticas, vinculado a “Los Aquiles” facción “Mayitos”.
La acción derivó en la localización de un inmueble en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, donde se ejecutó una orden de cateo. En el lugar fueron asegurados 10 vehículos modificados para el transporte de material ilícito, así como 10 cartuchos útiles.
Leer también: Violencia en Sinaloa deja nueve hombres asesinados; algunos con huellas de tortura
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para integrar la carpeta de investigación y continuar con las diligencias legales pertinentes.
Estas acciones forman parte de las labores de vigilancia marítima, aérea y terrestre realizadas por la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con autoridades locales, con el objetivo de inhibir las actividades delictivas y reforzar la seguridad en el país.
Personal de la Armada de México @SEMAR_mx en coordinación con autoridades de Baja California y elementos del Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico ejecutaron una orden de cateo en un inmueble utilizado como bodega de almacenamiento de drogas… pic.twitter.com/5WgpxE8dA9
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 7, 2025
Con información de López-Dóriga Digital.