Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Aseguran 90 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana
Foto de Policía Federal

La Policía Federal aseguró 90 millones de pesos y detuvo a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que agentes federales realizaban inspecciones aleatorias a distintos vehículos de carga en el punto controlado de entrada y salida, y observaron que en un remolque de paquetería y mensajería dos personas reclamaban aproximadamente 34 bolsas de plástico que contaban con cintillos de seguridad.

Ante ello los policías federales abordaron a ambas personas, quienes manifestaron que se trataba de un traslado de valores por lo que los efectivos solicitaron la documentación correspondiente que avalara que dicha carga era de su propiedad.

Aseguran 90 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana - Aseguran-90-millones-de-dólares-en-Aeropuerto-de-Tijuana-2
Foto de Policía Federal

Luego de revisar los documentos se encontraron irregularidades en la factura, ya que al corroborar con el sitio público para la verificación de comprobantes fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el documento estaba cancelado el 11 de enero.

Por ello, no respaldaba el origen y legal procedencia de dichas divisas, equivalentes al parecer a un total de 90 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones, anotó la CNS mediante un comunicado.

Así, ambas personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, junto con las divisas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

Redacción