Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Aseguran 36 toneladas de precursor químico en Manzanillo

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, aseguró aproximadamente 18 mil kilogramos de precursor químico (ácido fenilacético) en el recinto portuario de Manzanillo, Colima. El 1 de agosto, en el mismo puerto, fueron asegurados, también 18 kilogramos de precursor químico.

La dependencia informó que la sustancia se encontraba en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó a ese lugar a bordo del buque “Wan Hai 511”, cuya carga fue efectuada en Shanghai, China, con destino final en Manzanillo.

Anteriormente, el pasado 1 de agosto, la Semar aseguró la misma cantidad de ácido fenilacético, también en el puerto de Manzanillo.

Aseguran 36 toneladas de precursor químico en Manzanillo - manzanillo-droga
Foto de Internet

La dependencia federal precisó que dicha sustancia considerada como un psicotrópico, venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, a bordo del buque “COYHAIQUE”, procedente de Shanghai, China, con destino final el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El aseguramiento se logró luego de una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y Semar, quienes al realizar el muestreo de la mercancía, encontraron incidencia en ella y dando como resultado positivo para el uso de ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor químico.

El cargamento asegurado, que es considerado psicotrópico, fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción