Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Aseguran 27 animales exóticos durante cateo en Ocoyoacac
Foto de Sonia Alejandro Vilchis

En la comunidad de San Pedro Cholula, en Ocoyoacac, Estado de México, se realizó un cateo a un inmueble perteneciente a la Fundación Rescate de Circo y Cautiverio (ReCiCa), donde las autoridades decomisaron a 27 animales exóticos.

De acuerdo con reportes, la acción policial derivó de la retención de policías que intentaron inspeccionar a personas que se encontraban afuera del predio. Dos agentes que no se encontraban detenidos pidieron refuerzos.


Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional, quienes fueron recibidos con disparos.

Finalmente, los agresores se rindieron y las autoridades ingresaron al sitio.

Al menos 42 personas fueron detenidas, 35 hombres y 8 mujeres. Entre los detenidos hay tres menores de edad.

Las autoridades investigarán si este inmueble está relacionado con el crimen organizado, como dieron a conocer algunos reportes.

Con información de Sonia Alejandro Vilchis