Minuto a Minuto

Nacional Martes de caos vial en CDMX con 2 marchas y 8 concentraciones
La comunidad de parteras tradicionales y autónomas en México y el Movimiento Antifascista Revolucionario P3 marcharán hoy en la CDMX
Internacional Zelenski dice que Corea del Norte prepara el envío de otros 10 mil soldados a Rusia
Corea del Sur estima que Corea del Norte ha enviado a Rusia unos 15 mil soldados y más de 6 mil ingenieros y trabajadores de construcción desde 2024
Nacional Madrazos en Morena por Chihuahua
                  Así que en una intermedia, si la llamada sociedad sale a votar, se la podría arrebatar. Pero solo yendo a votar, lo que no hizo hace tres años
Nacional Huracán ‘Polo’ toca tierra en Baja California Sur
De acuerdo con el NHC, el huracán ‘Polo’ tocó tierra en Baja California Sur a las 23:00 h
Nacional Morena designa a Cruz Pérez Cuéllar como coordinador de la defensa de la transformación en Chihuahua
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a Cruz Pérez Cuéllar como coordinador de la Defensa de la Transformación en el estado de Chihuahua
Aseguran 139 kilos de droga en Baja California; hay 62 de fentanilo
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo a un inmueble en Baja California, en el que fueron asegurados 139 kilos de droga, cerca de 62 kilogramos de probable fentanilo y 77 kilogramos de otras sustancias, además de máquinas utilizadas para la producción de narcóticos.

La autoridad federal informó en un comunicado que el operativo ocurrió en la localidad de Estación Coahuila de Mexicali.

En esta acción en Baja California participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la dirección del Ministerio Público Federal (MPF).

Según la FGR, en el lugar se encontraron contenedores y bolsas con las sustancias, además de una máquina mezcladora metálica y una tableteadora.

El inmueble y los materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes operaban el sitio.

El fentanilo es una sustancia altamente peligrosa y vinculada a la crisis de sobredosis en varios países, en especial en Estados Unidos.

Recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno logró la incautación “más grande que se haya hecho” de pastillas de fentanilo en un operativo el pasado 3 de diciembre en Sinaloa, al confiar en que, con ello, baje la violencia en la entidad.

“Es una investigación que venía desde hace tiempo y ayer da estos resultados. Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo”, explicó en su conferencia de prensa matutina tras la incautación de cerca de 300 kilos de fentanilo en un domicilio y otros 800 kilos de la misma droga en un vehículo.

Los esfuerzos por combatir el fentanilo se dan a la par de la exigencia de las autoridades estadounidenses, el tiempo del reclamo del Gobierno mexicano por el trasiego de armas para el crimen organizado que ha incrementado la letalidad en la ola de violencia que enfrenta el país.

Con información de EFE