Minuto a Minuto

Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Internacional Apasionados de la Vespa llegan a Roma desde todo el mundo para celebrar sus 80 años
El Foro Itálico de Roma acoge hasta el 28 de junio actividades para rendir homenaje a la Vespa, ícono del diseño italiano y símbolo de la posguerra
Aseguradoras cuentan con recursos para enfrentar secuelas del sismo
Foto de Quadratín

Las compañías aseguradoras y los bancos mexicanos tienen mitigantes para enfrentar las pérdidas provocadas por el terremoto del 19 de septiembre en México, estimó Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio detalló que las aseguradoras locales están financieramente bien preparadas para afrontar las secuelas del movimiento telúrico del pasado martes.

Además, cuentan con un fuerte marco regulatorio sobre riesgos catastróficos, y tienen en sus balances, reservas específicas por catástrofes de alrededor de 20 mil 600 millones de pesos (1.2 mil millones de dólares) relacionadas con terremotos.

También, dijo, “con la gran cantidad de protección de reaseguro comprada y el tamaño potencial de la catástrofe, es probable que los reaseguradores asuman la mayoría de las pérdidas por el temblor”, señaló.

Aseguradoras cuentan con recursos para enfrentar secuelas del sismo - moddys
Foto de Internet

Sin embargo, las pérdidas por terremoto reaseguradas son notoriamente difíciles de estimar y ningún reasegurador ha revelado pérdidas estimadas, resaltó.

Moody’s señaló que el movimiento telúrico del 19 de septiembre tiene el potencial de ser una de las catástrofes naturales más costosas de México, sin embargo, no se espera un aumento generalizado en los costos por reaseguro.

Más bien una estabilización de las tasas de reaseguro en todo el mundo, con cuentas afectadas por pérdidas.

En el caso de los bancos, aseveró que la calidad de los activos no se verá afectada, aunque si es posible en el segmento de préstamos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como en el de consumidores en las zonas más afectadas.

Los bancos mexicanos tienen la rentabilidad y los topes de capital para soportar un deterioro en las carteras de préstamos relacionados con el terremoto, aseveró la calificadora internacional.

Redacción