Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Asegura Rosa Icela Rodríguez que contribuirá a la pacificación de México desde la SSPC
Rosa Icela Rodríguez en conferencia matutina de AMLO. Captura de pantalla

A dos meses de haber sido nombrada secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez asumió el cargo de manera física.

Lo anterior debido a que en septiembre se contagió de COVID-19 y desde entonces permanecía con atención médica y en recuperación.

La mañana de este miércoles, Rodríguez Velázquez acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina para oficializar su incorporación a la SSPC.

Dijo que ya hay una Estrategia Nacional de Seguridad, pero que en todo caso se sumará alguna otra acción en materia de prevención.

Al darle la bienvenida, el primer mandatario detalló que esta ya había trabajado a distancia, desde su domicilio, en el cargo.

Nos da mucho gusto, ya está haciéndose cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana“, enfatizó.

En redes sociales, la nueva secretaria de Seguridad federal reiteró su disposición de poner todo su esfuerzo para contribuir a la pacificación de México.

También se pronunció a favor de trabajar de manera coordinada con los 32 estados.

Con información de López-Dóriga Digital