Asegura AMLO que puerto de Veracruz no ha mejorado con empresa que tiene la concesión por 100 años

Asegura AMLO que puerto de Veracruz no ha mejorado con empresa que tiene la concesión por 100 años - Foto de Enrique Peña Nieto
Foto de Enrique Peña Nieto

López Obrador volvió a arremeter contra la compañía Administración Portuaria Integral de Veracruz, de la cual ayer afirmó que revisará el contrato de concesión  que finalizará en el año 2094

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el puerto de Veracruz no ha mejorado por la empresa que la opera, la cual amplió su concesión por hasta 100 años.

 

 

López Obrador volvió a arremeter contra la compañía Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. , de la cual ayer afirmó que revisará el contrato de concesión  que finalizará en el año 2094.

“En el caso de Veracruz publiqué ayer el contrato. porque es un engaño una simulación, si es público, si pertenece al Estado para qué se concesiona, no tendría ningún caso. Es privatización”, aclaró.

 

“Creo que es una concesión única en el mundo, no creo que exista un contrato en donde se concesiona un puerto por 100 años, ni Porfirio Díaz se atrevió a eso”, argumentó.

“Esto es lo que vamos a revisar, lo aclaro porque si no se pensaría que es algo del sector público. Vamos a revisar porque es muy extraño, por qué con engaños, por qué después de que se llevaron a cabo las elecciones y quiénes son los beneficiarios y montos, porque tampoco se puede decir que durante este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz, si hablamos en término de volumen de carga no es así”, refirió.

 

El mandatario mexicano afirmó que en este caso se está entregando la concesión de todo el puerto de Veracruz

“¿Qué es lo que se concesiona? Se está entregando todo el puerto a una empresa particular, una privatización. Nunca pierde el dominio la Nación o el Estado pero se interrumpe porque se entrega esta concesión. Ellos pueden ganar ,lo que sea, es una empresa”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

Administración Portuaria Integral de Veracruzamloandrés manuel lópez obradorconcesiónpuerto de Veracruzveracruz
Menú de accesibilidad