López Obrador confirma acciones legales contra concesión de puerto de Veracruz

López Obrador confirma acciones legales contra concesión de puerto de Veracruz - Foto de Luis Peagui
Foto de Luis Peagui

El presidente López Obrador buscará eliminar la privatización del Puerto de Veracruz, ampliada por el Gobierno Federal anterior hasta el año 2094

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará eliminar la privatización del Puerto de Veracruz, ampliada por el Gobierno Federal anterior hasta el año 2094.

 

Durante su conferencia matutina de este martes, el primer mandatario lamentó que el Puerto de Veracruz haya sido concesionado a una empresa, primero por 50 años y luego hasta el 2094.

Imagínense una concesión del Puerto de Veracruz de un siglo, ¿cómo es que firmaron eso?”, criticó.

El presidente López Obrador sentenció que se limpiará a México de la corrupción, defendiendo que “a todos nos conviene purificar la vida pública” del país, en especial a la gente en situación de pobreza.

 

 

Horas más tarde, el primer mandatario expresó en redes sociales que su Gobierno actuará legalmente contra dicha concesión.

En su publicación, López Obrador adjuntó la prórroga al título de concesión otorgada por el Ejecutivo Federal el 1 de febrero de 1994, en favor de la compañía ‘Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V.‘.

Dicha prórroga se hizo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la Federación y de las obras e instalaciones propiedad del Gobierno Federal.

También para la construcción de obras, terminales marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios portuarios en el recinto portuario de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

Administración Portuaria Integral de Veracruzconcesiónlopez obradorpuerto de Veracruz
Menú de accesibilidad