Asegura AMLO mil 500 mdp con empresarios para rifa del avión presidencial

Asegura AMLO mil 500 mdp con empresarios para rifa del avión presidencial - El avión presidencial TP-01 o José María Morelos y Pavón
El avión presidencial TP-01 o José María Morelos y Pavón. Foto de Notimex

Tras la cena con empresarios en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no hubo desaires por parte de los empresarios y que no los obligó a nada

Tras la cena con empresarios, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya se adquirió un compromiso por mil 500 millones de pesos por la venta de boletos para la rifa del avión presidencial.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador agradeció a los empresarios que asistieron a la cena de anoche en Palacio Nacional, en donde dejó en claro que no hubo desaires por parte de los empresarios y que no hubo nada obligatorio, “todo fue voluntario”.

 

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estanos pensando obtener. Ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos. Hubo 75 empresarios, estamos hablando como de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería Nacional los empieza a distribuir y todos van a ayudar porque esto va a servir para comprar equipos médicos”, apuntó.

 

Aseguró que, en la cena, todos los empresarios le expresaron su apoyo.

“Sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial. Tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires, los convocamos y participaron”, aseveró.

López Obrador refirió que durante la cena les hizo una exposición de por qué se tomó la decisión de rifar premios en efectivo por el valor del avión presidencial.

“Le explicamos que con el dinero que se obtenga, se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron de acuerdo”, aclaró.

López Obrador señaló que hubo un empresario que distribuirá, por medio del gobierno, los boletos de dicha rifa a comunidades indígenas.

“Ayer un empresario me manifestó que quiere que se boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se entreguen a los más pobres. Quiere entregar sus boletos al gobierno para que éste los entregue a integrantes de las comunidades más pobres. Voy a decir a qué comunidades se van a entregar”, apuntó.

Sobre la carta-compromiso que se le dio a los empresarios, el mandatario mexicano confirmó su autenticidad.

“Aquí las cosas se saben antes de que suceda (…) Es cierta la hoja, teníamos que tener un registro. esa hoja la llenaron quienes participaron. Firmaron y la depositaron en una ánfora”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradoravión presidencialempresariosrifarifa del avión presidencial

Menú de accesibilidad