La Asamblea Consultiva del Conapred pidió al presidente López Obrador revalorar la relevancia del organismo en México
La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó su “extrañamiento” ante la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el organismo.
Manifestamos nuestro extrañamiento ante la reacción y posición del Jefe del Estado Mexicano en contra del Conapred, pues la descalificación al organismo implica vulnerar las justas luchas y demandas que se han enarbolado desde distintos colectivos sociales”, aseveró la Asamblea Consultiva, encabezada por Mariclaire Acosta Urquidi, en un comunicado.
La asamblea destacó que el “proyecto presidencial, sustentado en la poderosa idea de poner primero a los pobres, implica reconocer que muchos de ellos se encuentran en esa condición debido a que son personas que son víctimas de prácticas discriminatorias precisamente”.
Subrayamos: ‘primero los pobres’, exige generar condiciones para que no vivan siempre discriminados y, aun cuando reciban transferencias económicas, puedan acceder al pleno cumplimiento de sus derechos”, aseveró.
La Asamblea Consultiva pidió al presidente revalorar la relevancia del Conapred; impulsar una nueva estrategia nacional para prevenir y erradicar la discriminación; promover una reforma que fortalezca las capacidades del organismo; además de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reitere el compromiso de no reducir los recursos de la institución.
Con información de López-Dóriga Digital