Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide al Gobierno respetar la dignidad de migrantes
La Iglesia condenó presuntas redadas llevadas a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la CDMX y exigió el respeto a los migrantes
Nacional Sheinbaum felicita a las mamás y pide reconocer su trabajo de cuidados
La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a valorar el trabajo de cuidados que las mamás mexicanas realizan todos los días
Ciencia y Tecnología 10 gadgets imperdibles para este Día de las Madres
Aspiradoras robóticas, anillos inteligentes y bocinas premium forman parte de esta lista pensada para regalarle a mamá algo más valioso que un objeto: tiempo libre y calidad de vida
Internacional EE.UU. considera suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios por guerra con Irán
Los precios de la gasolina en EE.UU. se dispararon por la guerra en Irán y alcanzaron un promedio nacional de 4.52 dólares por galón
Nacional Carambola sobre la México-Pirámides deja dos muertos
Cuatro vehículos chocaron sobre la autopista México-Pirámides, a la altura de Ecatepec, accidente que dejó dos personas muertas
Asaltan y disparan a dos sacerdotes en la México-Querétaro
Auto dañado del sacerdote Cristian Iván por asalto en la México-Querétaro. Foto de Desde la Fe

Dos sacerdotes fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras circulaban sobre la autopista México-Querétaro.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, según informó la Iglesia Católica en el Semanario Desde la Fe.

Escuché dos disparos, después otro más, luego fueron cuarto…

Te voy a contar una experiencia, lo haré con el afán de…

Publicado por Cristian Castañeda en Sábado, 5 de agosto de 2023

Las víctimas fueron los sacerdotes Cristian Iván Castañeda Silva y Juan, quienes viajaban en autos separados.

El padre Juan golpeó una piedra tan grande que tuvo que detener la marcha para revisar que su vehículo no estuviera dañado. Detrás de él se estacionó el sacerdote Cristian Iván.

Ambos advirtieron que dos vehículos más se habían detenido por la misma razón, y en cuestión de segundos, un hombre salió de entre la maleza y les ordenó que se tiraran al suelo mientras sacaba un arma de fuego.

Un segundo hombre armado salió y disparó dos veces al aire.

Fue entonces que el sacerdote Cristian Iván corrió hacia su auto mientras que el padre Juan fue sometido en el piso por uno de los sujetos.

Escuché otro disparo antes de poder acelerar. El primer sujeto intentó entrar a mi coche. Con la pistola rompió el cristal del copiloto, pero logré avanzar con rapidez. Dos rocas grandes, lanzadas por delincuentes, golpearon mi parabrisas. Buscaban detenerme a como diera lugar”, narró.

El cura logró acelerar y marcar al 911 para pedir ayuda, pero en dicho servicio, denunció, le hicieron una serie de preguntas que pareció no sirvieron de nada.

Se detuvo metros adelante para pedir ayuda a los otros automovilistas detenidos e instantes después lo alcanzó el padre Juan, quien dijo que ya lo habían despojado de todas sus pertenencias.

Todo me dolía, mi costado seguía sangrando, Pero ¡otra vez disparos! Cuatro sujetos armados salieron unos 50 metros atrás para robar a las dos familias que estaban ahí. Tuvimos que huir, pero mi llamada seguía activa. ‘¡Están disparando!’, les dije (al 911). Avanzamos en busca de ayuda.”

Fue en una gasolinera que los sacerdotes se sintieron a salvo y hasta donde llegó una patrulla de la Guardia Nacional, cuyos oficiales no tenían conocimiento del asalto denunciado.

El sacerdote Cristian Iván denunció que la política de “abrazos, no balazos” es de impunidad, injusticia y profunda irracionalidad.

Con información de López-Dóriga Digital