En las primeras horas de este lunes, dos personas encapuchadas asaltaron una unidad de Primera Plus sobre la carretera en Ocotlán
En las primeras horas de este lunes, dos personas encapuchadas asaltaron una unidad de Primera Plus en Ocotlán, Jalisco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 h, en la unidad 6358 de Primera Plus en el área de Ocotlán, en un camión que salió a las 22:30 h, de Uruapan (Michoacán) con destino directo al Aeropuerto de Guadalajara, cuya hora de llegada fue a las 3:50 h.
Una de las pasajeras y víctima de estos delincuentes reportó lo ocurrido, e indicó que los mismos delincuentes eran pasajeros de la unidad en la que viajaban.
En el autobús solo se encontraban diez pasajeros, entre ellos dos ladrones. Se reportó que, una vez llegando a Ocotlán, uno de ellos se pasó adelante con el chofer a amenazarlo que no se detuviera ni que hiciera ningún movimiento, mientras el segundo hombre pidió carteras, celulares y bolsas.
Incluso en un momento la situación se tornó tensa puesto que existió reticencia por entregar las pertenencias a los delincuentes, por lo que pudo alguien salir lastimado. Pasajeros reportaron que los dos hombres, al momento de cometer el robo, se encontraban con los rostros cubiertos con pasamontañas.
Después de despojar de sus pertenencias, le pidieron al operador de la unidad que parara el autobús y se bajaron faltando poco para llegar a la caseta de cobro de Zapotlanejo, antes de llegar a Guadalajara.
Al no haber ningún tipo de vigilancia, el chofer optó por llegar a la ciudad, pues solo ahí encontraron algún elemento de seguridad.
Ya en la Central de Autobuses, el encargado de Primera Plus dijo que la denuncia no era urgente, pues no hubo por el incidente heridos o muertos, y además, por la hora en que ocurrió el asalto, la denuncia podría ser hasta las 09:00 h o 10:00 h, pues hasta esa hora se les podía atender en el Ministerio Público.
Primera Plus optó por enviar a cada pasajero afectado a su destino, y les dieron un número telefónico para que pudieran acordar acudir a dar su declaración verbal cuando pudieran.
Redacción