Asaltan a más de 40 automovilistas en Arco Norte

Asaltan a más de 40 automovilistas en Arco Norte - Autopista Arco Norte a la altura de Sanctórum, Tlaxcala. Foto de Google Maps / Rodolfo Rodriguez
Autopista Arco Norte a la altura de Sanctórum, Tlaxcala. Foto de Google Maps / Rodolfo Rodriguez

Delincuentes aprovecharon un accidente vial para cerrar la autopista Arco Norte a la altura de Tlaxcala y asaltar a automovilistas y traileros

Más de 40 automovilistas fueron víctimas de asalto en la autopista Arco Norte, donde delincuentes aprovecharon un accidente vial para cerrar la vía.

 

 

El hecho se registró este 23 de junio cuando alrededor de las 5:00 h se informó de un accidente a la altura del kilómetro 215, municipio de Sanctórum, estado de Tlaxcala.

 

Primeros informes señalan que derivado del accidente delincuentes aprovecharon para cerrar los carriles con dirección a Apan, Puebla, colocando piedras.

Una vez detenidos automovilistas y traileros sujetos armados los interceptaron uno por uno para robarles objetos de valor.

Testigos señalan que si los automovilistas subían sus vidrios los delincuentes rompían los cristales para obligarlos a entregar sus pertenencias.

A algunos traileros les abrieron las cajas para robarse la mercancía que transportaban, misma que se llevaron en camionetas tipo Pick Up.

 

 

Finalizado el robo los automovilistas continuaron su camino y reportaron el robo en las caseta de Calpulalpan y Apan del Arco Norte, donde les condonaron el pago.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional pero no hubo ningún detenido y se desconoce si alguna víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Gobierno de Puebla responsabiliza a la Guardia Nacional por asaltos en Arco Norte

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el tramo donde ocurrieron los asaltos está bajo la vigilancia de la Guardia Nacional.

Requiere de un asunto de coordinación, es en territorio de Tlaxcala, no de Puebla, Guardia Nacional debe estar a cargo de eso porque hasta donde tengo entendido la que tiene sus fuerzas aquí en Puebla también cuida esa parte de Tlaxcala”, expuso.

El gobernador anunció además que impulsará una mesa de diálogo “porque es inaceptable en cualquier parte del país haya este tipo de acciones de establecer retenes de delincuentes y estar asaltando a todos los automovilistas que circulan por ahí”.

Con información de Noticieros Televisa

arco norteAsaltoautomovilistasSanctórumtlaxcala
Menú de accesibilidad