Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Arzobispo de Guadalajara percibió “clima de desánimo” previo a la elección judicial
Captura de pantalla

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, manifestó que percibió “un clima de desánimo y desilusión” por parte de los mexicanos en los días previos a la elección judicial.

En conferencia de prensa en la Catedral de Guadalajara, tras presidir la misa dominical, el prelado dejó en claro que no constató si en Guadalajara las casillas electorales estuvieron vacías o llenas este domingo. “Yo me fijé en los templos y más o menos estaba asistiendo la gente a misa, pero en las casillas no me fijé”, explicó.

Mons. José Francisco Robles señaló que el proceso electoral “no se veía realmente interesado en la reforma al Estado Judicial”.

Todo parecía ser que el proceso era con miras, no a la elección, sino a la toma de posición de parte del partido en el gobierno. No para elegir, sino para posicionarse, ¿no? Entonces eso la gente lo percibe. La gente lo notó y yo creo que desde antes sí había como ese desánimo, como ese desaliento, como ese cuestionar o crítica al proceso”, manifestó el cardenal Robles Ortega.

“Todo parece indicar que todo ya está planchado”, enfatizó respecto a los resultados de la elección.

Con información de López-Dóriga Digital