
Mons. José Francisco Robles señaló que el proceso electoral “no se veía realmente interesado en la reforma al Estado Judicial”
El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, manifestó que percibió “un clima de desánimo y desilusión” por parte de los mexicanos en los días previos a la elección judicial.
En conferencia de prensa en la Catedral de Guadalajara, tras presidir la misa dominical, el prelado dejó en claro que no constató si en Guadalajara las casillas electorales estuvieron vacías o llenas este domingo. “Yo me fijé en los templos y más o menos estaba asistiendo la gente a misa, pero en las casillas no me fijé”, explicó.
“Todo parece indicar que todo ya está planchado”: arzobispo de Guadalajara sobre Elección Judicial
El cardenal José Francisco Robles Ortega atribuyó la baja participación ciudadana a la percepción de que la #ElecciónJudicial ya está decidida. Señaló que, ante este panorama,… pic.twitter.com/YbvET4bqeR
— Político MX (@politicomx) June 1, 2025
Mons. José Francisco Robles señaló que el proceso electoral “no se veía realmente interesado en la reforma al Estado Judicial”.
Todo parecía ser que el proceso era con miras, no a la elección, sino a la toma de posición de parte del partido en el gobierno. No para elegir, sino para posicionarse, ¿no? Entonces eso la gente lo percibe. La gente lo notó y yo creo que desde antes sí había como ese desánimo, como ese desaliento, como ese cuestionar o crítica al proceso”, manifestó el cardenal Robles Ortega.
“Todo parece indicar que todo ya está planchado”, enfatizó respecto a los resultados de la elección.
Con información de López-Dóriga Digital