Magistrado Vargas Valdez debería dar un paso a lado: Arturo Zaldívar

Magistrado Vargas Valdez debería dar un paso a lado: Arturo Zaldívar - Magistrado José Luis Vargas
Magistrado José Luis Vargas. Foto de @JL_VargasV

El ministro Arturo Zaldívar consideró que ya no hay condiciones para que Vargas Valdez se mantenga en la Presidencia del Tribunal Electoral

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó al magistrado José Luis Vargas Valdez a “dar un paso a lado” y abandonar la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

El ministro presidente de la Suprema Corte consideró que ya no hay condiciones para que Vargas Valdez se mantenga en la Presidencia del Tribunal Electoral ante el rechazo expreso que tiene de cinco de sus compañeros magistrados.

Es momento de anteponer cualquier ambición personal al bien del país, al bien de la justicia electoral”, dijo ante medios de comunicación.

Zaldívar Lelo de Larrea refirió que no tiene atribuciones constitucionales para intervenir en el conflicto al interior del Tribunal Electoral, pero que siempre apoyará la construcción de un acuerdo para resolver la crisis.

Yo participo apoyando, coadyuvando, escuchando, dando mis opiniones, pero siempre expresando que la decisión es de ellos (los magistrados)”, aclaró.

Detalló que si recibió a cinco magistrados la tarde del jueves fue a petición de ellos y que durante la reunión advirtió que tienen un ánimo muy constructivo para tratar de superar el conflicto y a partir de ahí trabajar para legitimar al Tribunal Electoral “que está muy despreciado y deslegitimado por estos conflictos internos”.

El ministro Arturo Zaldívar apuntó también que podría recibir al magistrado José Luis Vargas Valdez y a la magistrada Mónica Soto, quienes le solicitaron reuniones por separado.

Con información de López-Dóriga Digital

arturo zaldívarJosé Luis Vargas Valdezmagistradotribunal electoral
Menú de accesibilidad