Minuto a Minuto

Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Arturo Zaldívar “aplaude” despenalización del aborto en Oaxaca
Foto de Notimex

Después de que se diera a conocer que el Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar mostró su beneplácito.

A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar aplaudió la resolución en una publicación en la que únicamente escribió “¡Oaxaca!” y que acompañó con emojis de aplausos.

Con una votación de 24 a 10 votos, este miércoles se aprobó la medida en el Congreso oaxaqueño, en medio de reclamos de legisladores a favor y en contra.

En el interior del Congreso oaxaqueño aparecieron las pancartas en pro del aborto legal: “Los derechos de las mujeres no se consultan, se garantizan”, “El respeto al útero femenino es la paz”, mientras a las afueras del recinto la Ola Verde exigía “Despenalización del aborto ¡Ya!” y “Por nuestro derecho a decidir”.

Cabe destacar que 11 años y 26 días después en que las mujeres de la Ciudad de México lograron la despenalización del aborto el 28 de agosto de 2008, len Oaxaca se logró la interrupción legal del embarazo.

Con información de López-Dóriga Digital