Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Artículo 19 responde a señalamientos del presidente López Obrador

Artículo 19 responde a señalamientos del presidente López Obrador - Article 19
En la foto, el logo de Article 19

Articulo 19 respondió a López Obrador y recordaron que en 2020 denunciaron los ataques que ordenó Sanjuana Martínez contra periodistas

Artículo 19 respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en la mañanera, defendió a Notimex y su directora, Sanjuana Martínez, tras los cuestionamientos que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos en su contra.

Artículo 19 aseguró que existe información que el Gobierno federal no quiere reconocer y que “atacar al mensajero es obstaculizar justicia”, al referirse a las denuncias que han realizado en contra de Notimex por presuntas agresiones contra periodistas y extrabajadores de la agencia.

La organización recordó que en mayo de 2020 publicó la primera entrega de testimonios de personas que denunciaron a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, por ordenar ataques vía Twitter contra periodistas y extrabajadores.

REACCIONA JESÚS RAMÍREZ, VOCERO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, vía Twitter, respondió que el Gobierno de la República no censura medios ni ataca periodistas, ni limita libertad de expresión.

Añadió que la información sobre el financiamiento de Artículo 19 es pública. También el hecho de que Darío Ramírez, actual vocero de Mexicanos contra la Corrupción, fue director de Artículo 19 durante 10 años.

En este sentido, Jesús Ramírez, coordinador de Comunicacion Social, también publicó dos hojas sin membrete, las cuales no tienen fuente ni origen de información.

En estas hojas dio a conocer las organizaciones, instituciones y gobiernos, que dicen patrocinan a Artículo 19. Entre ellas se encuentran: el Departamento de Estado de Estados Unidos, las embajadas de Irlanda, Alemania, Reino Unido, la Unión Europea, la Fundación Ford, entre otros.

 

Con información de Omar Aguilar-Grupo Fórmula

 

andrés manuel lópez obradorartículo 19mexicoNotimexPeriodismoSanjuana Martínez
Menú de accesibilidad