Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arriban policías al Senado; manifestantes que se oponen a desaparición de fideicomisos temen desalojo

Arriban policías al Senado; manifestantes que se oponen a desaparición de fideicomisos temen desalojo - Foto @letroblesrosa
Foto @letroblesrosa

Manifestantes advirtieron la presencia de policías de la Ciudad de México en el Senado de la República; temen un desalojo

Colectivos y familiares de víctimas de la violencia que mantienen un bloqueo en el Senado contra la extinción de 109 fideicomisos alertaron que a las 23:50 h comenzaron a arribar policías capitalinos a las inmediaciones del recinto legislativo, con lo que temen un desalojo.

 

En videos, se denunció que los uniformados comenzaron a encapsular a los inconformes.

 

“Es impresionante la cantidad de policías que nos mandaron, hay más de 20 camionetas de granaderos. Esto que están haciendo es una agresión a todos los que estamos aquí”, expresó una periodista.

 

 

Este lunes, los inconformes efectuaron un bloqueo desde las 10:00 h en demanda de que atiendan sus peticiones de no dejar desprotegidos a defensores de derechos humanos y periodistas, así como a víctimas de desaparecidos y desplazados.

 

Los manifestantes en la semana expresaron su desacuerdo con la extinción de los fideicomisos al senador morenista Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.

Con información de López-Dóriga Digital

 

desalojoextinción de fideicomisospoliciasprotestasenado
Menú de accesibilidad