Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arrestan a pareja por ocultar a implicado en riña de Clásico Regio

Arrestan a pareja por ocultar a implicado en riña de Clásico Regio - Foto de Archivo.Foto de Archivo.
Foto de Archivo.

La pareja también trató de impedir el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el implicado en la riña ocurrida antes del Clásico Regio

Tras la detención de un sospechoso por la agresión de un joven previo al Clásico Regio, las autoridades también arrestaron a una pareja que lo mantenía oculto en su domicilio.

El fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, el vicefiscal Luis Enrique Orozco y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, informaron en conferencia de prensa conjunta sobre la detención de José Francisco ‘N’ de 37 años y Ana María ‘N’, de 22 años.

La noche del domingo se supo de la captura del primer implicado en los hechos violentos, un hombre identificado como Adrián Rosendo ‘N’ de 25 años.

Señalaron que el momento del cumplimiento de la orden de aprehensión, la pareja antes mencionada intentó impedir la labor de los agentes, a pesar de que se actuaba con la orden de un juez local.

Adrián Rosendo ‘N’, por su parte, fue internado en el penal del Topo Chico como medida cautelar, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, pues es señalado como uno de los autores materiales de la agresión en la que resultó herido de gravedad Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años.

Adrián Rosendo ‘N’. Foto de Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Por su parte, las personas que trataron de obstaculizar la acción de los oficiales quedaron a disposición del Ministerio Público en una cárcel municipal.

Adrián Rosendo ya tenía antecedentes penales por el delito de robo, mientras que uno de los que lo mantenía oculto fue acusado en el pasado por daños en propiedad ajena y lesiones.

Las autoridades especificaron que en la riña participaron más de 20 personas. Hasta el momento, la individualización de las carpetas es de cinco personas, de las cuales en las próximas horas se terminará con el proceso de identificación de tres.

Con información de Excélsior

clasico regiodetenidosparejaviolencia
Menú de accesibilidad