Aristóteles Núñez se despide de Twitter

Aristóteles Núñez se despide de Twitter - Aristóteles Núñez, exjefe del SAT. Foto de Cuartoscuro.
Aristóteles Núñez, exjefe del SAT. Foto de Cuartoscuro.

El retiro de Aristóteles Núñez de Twitter es una baja para la inteligencia. El extitular del SAT se despidió con una reflexión sobre los mexicanos

Aristóteles Núñez, extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció su retiro de la red social Twitter por medio de un último hilo de publicaciones, en las que sostuvo que culpar a Andrés Manuel López Obrador por el contexto político y social actual es “injusto y limitado”.

El retiro de Aristóteles Núñez de Twitter es una baja para la inteligencia.

 

 

“No voté por Andrés Manuel López Obrador, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno. Eso me hace corresponsable”, manifestó el exfuncionario en su segundo tuit.

Núñez Sánchez comentó que el mexicano se ha formado por generaciones en una cultura aspiracional y se ha visto envuelto al mismo tiempo en una cultura del fracaso.

 

 

Consideró que muchos mexicanos tienen fundado el éxito en el pensamiento mágico, en el  evento fortuito o en la suerte; mientras que son muy pocos los que “basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos”.

 

 

Aristóteles Núñez comentó además que el éxito en México está motivado por alcanzar o detener al otro. “Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio”.

 

 

Señaló que muchos mexicanos no están preparados para el éxito, le tienen miedo y por ello navegan en el conformismo; mientras que otros se centran “en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario”, rechazando la familia, la cultura, la educación o la espiritualidad.

 

 

Dentro de ese contexto, expresó, “resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país”.

 

 

Señaló que la mayoría de la sociedad mexicana elige, decide y actúa con base en sentimientos y emociones. “Es ahí donde el demagogo encuentra su nicho, en satisfacer las necesidades emocionales”.

 

 

“El futuro no es prometedor, apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría social informada o no, ha dado su confianza y debemos respetarla”, apuntó.

El exfuncionario aseveró que los mexicanos “llevamos dos siglos aspirando y anhelando el bienestar social. Dos siglos de mínimo esfuerzo, enquistados en el sistema paternalista más ominoso que nos han dejado los gobernantes y del que yo he sido parte”.

Ante esto, comentó, es momento de hacer un alto personal y cultivar la cultura del éxito en las personas cercanas; así como “enfocar el esfuerzo para crecer y superar, no al otro, no al de enfrente, superarme a mí mismo”.

 

 

Finalmente, Núñez Sánchez sentenció que “las redes sociales contaminan, son tóxicas”.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#satamloaristoteles nuñez