Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Vinculan a proceso a Rautel ‘N’, sospechoso en el feminicidio de Ariadna Fernanda
Rautel 'N', presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto de Fiscalía Ciudad de México

Un juez determinó vincular a proceso a Rautel ‘N’ por el delito de feminicidio, en agravio de la joven Ariadna Fernanda, quien fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca.

En la audiencia inicial, el individuo había sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de la vinculación a proceso, toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga posibles nexos entre el presunto implicado y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que Rautel N. y su familia tienen negocios en Morelos, además de que se reveló que el sujeto sostuvo varias llamadas telefónicas con personal de la Fiscalía de Morelos antes y después del hallazgo del cuerpo de la joven.

El fiscal morelense ha negado cualquier nexo con el sospechoso, al tiempo que ha defendido la necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda que arrojó que esta murió por broncoaspiración derivada de una intoxicación alcohólica.

Con información de López-Dóriga Digital