Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Arely Gómez González quedará al frente de la Auditoría Especial de Desempeño de la ASF
Arely Gómez González. Foto de Facebook Arely Gómez

Arely Gómez González quedará al frente de la Auditoría Especial de Desempeño, una de las cuatro áreas especializadas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Gómez González quedará al frente de la Auditoría Especial de Desempeño en sustitución de Agustín Caso Raphael, quien confirmó su salida a través de una carta.

Gómez González se desempeñó como contralora del Consejo de la Judicatura Federal entre 2019 y 2023.

La abogada inició su carrera profesional en el Tribunal Fiscal de la Federación y en 1996 se incorporó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre sus asignaciones, también se desempeñó como procuradora general de la República y secretaria de la Función Pública.

De acuerdo con información oficial, el pasado 7 de marzo Caso Raphael había sido cuestionado por integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, durante la reunión de trabajo donde se revisaron los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2022, correspondientes a los resultados de la Auditoría Especial a su cargo.

Caso Raphael había sido destituido en 2021, luego de que dieran a conocer cifras relacionadas con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aunque después de eso, fue restituido, él mismo reconoció ante diputados, aún enfrentaba cuatro procedimientos legales en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital