Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
Aprueban senadores de Morena que Sánchez Cordero presida Mesa Directiva
Foto de EFE

Legisladores de Morena aprobaron este viernes la propuesta para que Olga Sánchez Cordero sea la candidata a la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Lo anterior fue votado a mano alzada durante la inauguración de la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, y a propuesta del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

“No me queda más que agradecerles esta extraordinaria recepción a mi persona, lo cual me compromete mucho más y me hace tener una enorme responsabilidad frente a ustedes, frente al proyecto del presidente y frente al país”, declaró.

Muchas gracias por esta confianza, no la voy a defraudar, muchas gracias por creer en mi persona para poder dirigir, en caso de que así sea votado el próximo domingo en la plenaria, dirigir la Mesa Directiva”, expuso.

Sánchez Cordero reiteró su compromiso para continuar con la conformación de la Cuarta Transformación, ahora desde su posición de senadora, por lo que pidió a sus compañeros construir la unidad al interior para convencer a los demás grupos parlamentarios.

“Estoy para servir , mi experiencia como secretaria de gobernación es una experiencia de vida, fue una de una intensidad con la que yo viví estos tres años bajo el liderazgo del presidente López Obrador”, adujo.

Desde esta posición reitero ante ustedes mi compromiso de continuar con esta construcción (de la Cuarta Transformación), tenemos todavía algunas reformas constitucionales, alguna leyes secundarias, para que esta 4T se consolide y se concrete en la realidad a través de esta expedición de reformas”, señaló.

“Tenemos mucho trabajo por delante, pero sí les digo algo: cuentan conmigo para todo, desde el asunto más pequeño hasta el más grande para sacarlo adelante”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital