“Me siento muy honrada de regresar al Senado”, asegura Sánchez Cordero

“Me siento muy honrada de regresar al Senado”, asegura Sánchez Cordero - olga sánchez cordero
Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero llegó al Senado de la República para reincorporarse como legisladora, donde sostuvo una reunión con Ricardo Monreal

Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, llegó la tarde de este jueves a las instalaciones del Senado de la República para reincorporarse como legisladora.

 

 

En la Cámara Alta, Sánchez Cordero sostuvo una reunión con Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

El presidente López Obrador anunció este jueves que el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sustituirá a Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación.

El presidente explicó que el “sueño” de Sánchez Cordero es estar en el Senado, donde ganó un escaño en 2018, le agradeció su lealtad y se deshizo en elogios hacia ella.

“¿Qué puedo decir sobre su trayectoria pública? Es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios e ideales”, encomió.

Esta reconocida jurista y exmagistrada de la Suprema Corte era considerada la voz más progresista del Gobierno, desde donde no ha logrado impulsar su agenda feminista, la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y un trato más amable con la migración.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Olga Sánchez Cordero
Menú de accesibilidad