Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Aprueban senadores de Morena que Sánchez Cordero presida Mesa Directiva
Foto de EFE

Legisladores de Morena aprobaron este viernes la propuesta para que Olga Sánchez Cordero sea la candidata a la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Lo anterior fue votado a mano alzada durante la inauguración de la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, y a propuesta del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

“No me queda más que agradecerles esta extraordinaria recepción a mi persona, lo cual me compromete mucho más y me hace tener una enorme responsabilidad frente a ustedes, frente al proyecto del presidente y frente al país”, declaró.

Muchas gracias por esta confianza, no la voy a defraudar, muchas gracias por creer en mi persona para poder dirigir, en caso de que así sea votado el próximo domingo en la plenaria, dirigir la Mesa Directiva”, expuso.

Sánchez Cordero reiteró su compromiso para continuar con la conformación de la Cuarta Transformación, ahora desde su posición de senadora, por lo que pidió a sus compañeros construir la unidad al interior para convencer a los demás grupos parlamentarios.

“Estoy para servir , mi experiencia como secretaria de gobernación es una experiencia de vida, fue una de una intensidad con la que yo viví estos tres años bajo el liderazgo del presidente López Obrador”, adujo.

Desde esta posición reitero ante ustedes mi compromiso de continuar con esta construcción (de la Cuarta Transformación), tenemos todavía algunas reformas constitucionales, alguna leyes secundarias, para que esta 4T se consolide y se concrete en la realidad a través de esta expedición de reformas”, señaló.

“Tenemos mucho trabajo por delante, pero sí les digo algo: cuentan conmigo para todo, desde el asunto más pequeño hasta el más grande para sacarlo adelante”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital