Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aprueban diputados reformas a Ley Federal de Derechos del Paquete Económico 2021

Aprueban diputados reformas a Ley Federal de Derechos del Paquete Económico 2021 - Votación en Pleno de la Cámara de Diputados. Foto de Cámara de Diputados
Votación en Pleno de la Cámara de Diputados. Foto de Cámara de Diputados

Con las reformas a la Ley Federal de Derechos se atiende la preocupación de los impactos que se pudieran tener para las economías de las familias

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley Federal de Derechos que forma parte del Paquete Económico 2021.

Con 322 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones, el documento fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

 

Entre las disposiciones avaladas destaca mantener la exención del pago de derechos a visitantes extranjeros cuya estancia en México no exceda los siete días.

También se redujo la propuesta de incremento en el cobro de derechos de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y Parque Nacional Arrecife Alacranes, de mil 500 pesos a 300 pesos.

El municipio Lázaro Cárdenas de Quintana Roo , actualmente de la Zona XI, pasará a ser de la Zona IV en materia de derechos por el uso, goce o aprovechamiento de playas, zona federal marítimo terrestre, terrenos ganados al mar o cualquier depósito de aguas marítimas.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la diputada Patricia Terrazas Baca, la minuta atiende el reclamo y la preocupación de los impactos que se pudieran tener para las economías de las familias.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosLey Federal de Derechospaquete económico 2021
Menú de accesibilidad