Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Aprobación del T-MEC en EE.UU. fortalece a la región, afirma AMLO
López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una muy buena noticia para nuestro país.

“Es una muy buena noticia para México, considero que también es algo importante para las tres naciones y tiene que ver con el fortalecimiento de la región”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario celebró la aprobación del tratado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el acuerdo entre los partidos Demócrata y Republicano para aprobar el T-MEC.

Detalló que tuvo “una aprobación mayor a la que habíamos pensado. Es el Tratado más votado después del Tratado Estados Unidos-Israel”.

Agregó que para México es una excelente noticia, pues se crearán empleos, habrá inversión y desarrollo tecnológica. “Se termina una etapa de incertidumbre muy larga”, dijo.

Aprobación del T-MEC en EE.UU. fortalece a la región, afirma AMLO - ebrard-t-mec-1
Marcelo Ebrard. Captura de pantalla

Por su parte, Graciela Márquez, secretaria de Economía, afirmó que por la aprobación del T-MEC, se le da respuesta a los inversionistas expectantes.

Indicó que fue una votación histórica y que con la aprobación del tratado se cierra el año y “este periodo de incertidumbre”.

Añadió que podremos esperar más flujos de inversión y que se mantenga o crezca el flujo comercial.

Señaló que el T-MEC garantiza continuidad comercial y garantiza el acceso preferente a los mercados estadounidenses y canadienses.

Con información de López-Dóriga Digital