Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
Apoyos para estancias infantiles tiene avance del 92 por ciento
Conferencia estancias infantiles. Captura de pantalla

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que el programa de estancias infantiles opera con normalidad y eficiencia.

Los apoyos se entregan de manera directa, mil 600 pesos bimestrales por niño y 3 mil 600 cuando se trata de uno con alguna discapacidad. Por familia se puede entregar el apoyo hasta por tres niños.

Apoyos para estancias infantiles tiene avance del 92 por ciento - avance-estancias-infantiles
Captura de pantalla

Derivado del censo realizado para constatar el alcance del programa, de los 213 mil 437 niños beneficiados, los padres del 92.6 por ciento, es decir, 197 mil 719 niños, han cobrado el apoyo.

En caso de no retirar el dinero de la cuenta bancaria asignada en un mes, el recurso es devuelto a la Secretaría de Bienestar de manera automática.

Es así que de enero a abril se han entregado 625 mil 300 millones de pesos.

La mayoría de niños beneficiados se encuentran en el Estado de México, con 20 mil 108, seguido por Veracruz con 16 mil 838, Guanajuato con 11 mil 516, Jalisco con 10 mil 414 y la Ciudad de México con 10 mil 315.

Apoyos para estancias infantiles tiene avance del 92 por ciento - estancias-infantiles
Niños beneficiados para estancias infantiles. Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital