Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Detectan más de 97 mil ‘niños fantasma’ en estancias infantiles
Conferencia sobre el Apoyo para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadoras. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles el estado que guardan las estancias infantiles.

Reiteró que es falso que dichos inmuebles vayan a cerrar, pues lo único que se cambió es que el dinero que recibían del Gobierno, ahora lo tendrán de las madres que lleven a sus hijos, a quienes llegará el apoyo de manera directa.

Expuso que muchas organizaciones sociales se quedaban los recursos, “por eso se decidió que los apoyos se entreguen directo a los beneficiados”. Además criticó la subrogación con la que el IMSS dejaba de hacerse cargo de primera mano.

Detectan más de 97 mil 'niños fantasma' en estancias infantiles - irregularidades-halladas-en-el-censo-de-estancias-infantiles
Irregularidades halladas en el censo de estancias infantiles. Captura de pantalla

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que derivado del censo realizado, se encontró que las estancias infantiles corrían a cargo del DIF (cuidado de los niños), Protección Civil Municipal (vigilancia del inmueble) y Sedesol (otorgamiento del apoyo económico), resultando en que las guarderías eran catalogadas como negocios sin privilegiar el resguardo de los menores.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, añadió que tras visitar casa por casa en busca de las madres y sus hijos registrados en el programa, 97 mil 180 niños no fueron localizados, por lo que el padrón de beneficiados descendió a 210 mil 067 niños y niñas menores de cuatro años, y tres mil 372 con discapacidad.

Detectan más de 97 mil 'niños fantasma' en estancias infantiles - entrega-de-apoyos-por-estancias-infantiles
Entrega de apoyos a madres trabajadoras con hijos, para su cuidado. Captura de pantalla

A las madres, padres o tutores que aceptaron el programa, se les entregarán a partir de este 4 de abril, mil 600 pesos bimestrales, cifra que aumentará a tres mil 600 cuando se trate de menores con discapacidad.

El apoyo acumulado de enero a abril hará uso de una inversión federal de 666 mil 700 millones de pesos.  En este sentido, el presidente López Obrador aseguró que este año, el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras beneficiará mejor con alrededor de mil millones de pesos menos que durante el año pasado, producto de la eliminación de la corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital