Ciudad de México, en Semáforo Amarillo por COVID-19 con “puntajes en color Verde”

Ciudad de México, en Semáforo Amarillo por COVID-19 con “puntajes en color Verde” - Ciudad de México CDMX COVID coronavirus
Foto de EFE

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que la capital seguirá en Semáforo Amarillo por COVID-19, pero hay hay indicadores en Verde

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país estará en Semáforo Amarillo por COVID-19 la próxima semana.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país, en donde aseguró que existen indicadores en color verde.

Tenemos buenas noticias: en el Semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y de hecho estamos en puntajes color verde, pero hay que esperar “, reveló.

“El puntaje preliminar está dentro del intervalo del Verde, pero para estar en Semáforo Verde tenemos que estar en ese puntaje para la semana próxima. Si continúa bajando es posible que podamos bajar a Verde, pero hay que esperar la notificación oficial”, expuso el funcionario capitalino.

Para la presente semana se registran un total de mil 466 personas hospitalizadas por la enfermedad en la Ciudad de México, lo que representa una disminución de 191 con respecto a la semana anterior en este aspecto.

En los últimos siete días se han detallado 583 personas que han requerido hospitalización por coronavirus.

Clark afirmó que en todos los grupos de edad se registran “mejorías considerables” con respecto a los casos activos por el virus: no vemos en ninguno de ellos ningún tipo de tendencia a la alza o estabilidad. Todos continúan bajando”.

Con respecto al plan de vacunación anticovid en la capital, se han aplicado un total de  12 millones 198 mil 261 dosis hasta este viernes.

El 98.7 por ciento de los residentes en la Ciudad de México, siete millones 75 mil 399 personas, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19; mientras que el 76 por ciento de los habitantes, cinco millones 406 mil 227 personas, tienen su esquema completo.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad